Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
> Turismo

Turismo
La Hostería

Arequipa es la segunda ciudad más grande de Perú, conocida por su arquitectura colonial y considerada como la Ciudad Blanca, sus antiguas construcciones de gran valor arquitectónico no le dejarán indiferente. Nuestro hotel se encuentra en la zona más bella de la ciudad: el casco histórico. Piérdase por sus calles y descubra cada rincón.

Centro Histórico

- Monasterio de Santa Catalina: situado en frente de nuestro hotel, este edificio fue fundado en el siglo XVI como un convento de clausura hasta 1970.

- La Catedral de Arequipa es considerada como uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII en la ciudad. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; es el santuario principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas.

- Barrio de San Lázaro: uno de los barrios más antiguos y mejor conservados de la cuidad (principios del siglo XVI). Sus calles, casonas y templo, hacen de este barrio un lugar muy especial y de gran riqueza arquitectónica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Casonas

Casa del Moral
Es una casona construida en el siglo XVIII, que se constituye como uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos e importantes del barroco en la ciudad de Arequipa. El nombre de esta casona debe su nombre a un antiguo árbol de moras que crece en su patio principal. Posee muebles de la época colonial y republicana. La portada en sillar constituye una obra de arte en la que se aprecian figuras cuidadosamente talladas.

Casa de Tristán del Pozo 
Construida en el siglo XVIII, es una de las casonas más bellas de la ciudad. El frontón de la fachada de esta casona es el mejor exponente de la ornamentación típica de Arequipa.

Naturaleza

- El cañón del Cotahuasi es un tajo impresionante sobre la tierra que el río ha erosionado entre dos enormes macizos montañosos: el Coropuna de 6.425 metros sobre el nivel del mar y el Solimana de 6.093. Se extiende desde las estribaciones del nevado Solimana hasta la confluencia con el río Ocoña.

- Valle de Colca; impresionante valle ubicado al extremo noreste de Arequipa en la provincia de Caylloma. Colca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del río Colca. Además dicho sea de paso es el segundo cañón más profundo del mundo con 4.150 metros, después del cañón de Cotahuasi.